lunes, 24 de agosto de 2009

Paisaje cerca de Padriñan




Este paisaje lo he hecho copiando de una foto que hice cerca de Padriñan, en la ría de Pontevedra (Galicia). Puedo prometer y prometo que me siento mal de copiar de fotografías. Pero es un pecado venial, porque muchos buenos pintores utilizan bocetos hechos " in situ " y de fotos. En cualquier caso y para absolverme de mi pecado y no sentirme mal, también puedo utilizar la pragmática razón de lo que cuenta es el resultado. es un consuelo saber que siempre hay escusas para todo.
Ahora tengo que decir, que ya hay cien post publicados, aunque realmente empecé a pintar el ocho de Enero de este año de crisis. Y he tomado la decisión de pintar reposadamente esta semana, sin publicar lo que haga. El objeto de esto es mejorar mi pintura con tranquilidad, sin tener que publicarla ni utilizar el sumidor de tiempo que es el ordenador. Con ello incumplo uno de los objetivos de mi blog: mostrar los trabajos y mis progresos. Pero me remito a la estupenda escusa que he indicado más arriba.
¡ Hasta el próximo lunes !

2 comentarios:

  1. hola julia te he enviado un comentario, pero ha desaparecido, igual he hecho algo mal , bueno he leido un comentario que dejaste en mi blog , no sabia como encontrart los comentarios que me dejan en el blog, y ahorq lo he encontrado un poco tarde , pero bureno, no soy nuy bueno con esto del internet ,. Tienes cuadros muy buenos y veo que pintas cada dia , eso es bueno . me gustan mucho tus acuarelas . yo vivo en Canada vine hace un ano y medio , y llevaba mas de diez anos sin pintar, ahora estoy calentando los motores . ya ire pasando por tu blog, un saludo jesus estevez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Hace tiempo que no pinto acuarelas. Porque he optado por ser regular en óleo a malo en todo. Cuando terminé mi carrera de Fisicas estuve a punto de ir a vivir a Vancuver. Espero que pintes y disfrutes de Canada.

    ResponderEliminar