domingo, 7 de noviembre de 2010

Membrillo

Después de ver tantos pasteles me ha entrado el apetito  y decidí pintar uno. Cuando lo estaba pintando recordé que hace algunos años, en la clase de pintura había una alumna, que pintaba estupendos pasteles. Fabulosos. Yo le envidiaba sus pasteles y ella mis acuarelas, o por lo menos eso me decía. No puedo olvidar un membrillo que pintó verdaderamente genial. Entonces yo traté de pintarlo, pero fracasé. Ahora he pintado este que no tiene nada que ver con aquel que ella había pintado. Ya aprenderé a hacerlo como  lo hizo.

After watching so many  pastel paintings I decided to paint one of them. While I was painted it, I remembered, some years ago, at the painting class there was a woman, who painted wonderful pastels.
Great!. I envied her her pastels and she envied me my watercolors. At least that told me it. I can't forget a great painting of quince, was really terrific. Then, I tried vainly painting a quince, but I couldn't.  Now, I've painted this, which has nothing to do with that. Her quince was much better. I'll learn to do it like she did.

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mí me encanta. Trabajas muy bien el pastel Julián.

    ResponderEliminar
  2. ¡Este membrillo tiene muy buena pinta!.Francamente bién.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este membrillo está un poco verde para hacer dulce de membrillo pero lo bastante maduro para decir que es un buen trabajo, “si me permites darte un consejillo para la próxima vez” te recomendaría que acompañases el contorno con un pequeño difuminado no solo en la sombra sino todo alrededor, mas si el color de la cartulina es en la misma gama del trabajo, ya veo que te ha picado el gusanillo de las pruebas, me alegro que te decidieses por el pastel y espero ver mas no tardando mucho , es por ver cómo me superas je je abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen pastel, Julián. Es bueno tocar todas las técnicas, y veo que en cualquiera de ellas te manejas con muy buenos resultados. Me ha gustado el contraste del amarillo del membrillo con el color del papel. Se ve tu soltura en el dibujo. Ha quedado un delicioso pequeño bodegón. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Julian pues está genial, me gusta incluso más que los últimos que hiciste, por decir algo encuentro a faltar algo de morado en las sombras, pero tiene una forma y colores fantásticos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que quieres probar todas las técnicas. El pastel es sencillo de trabajar y tiene una luminosidad e intensidad en el color increibles.Bien trabajado se parece al óleo.
    A mi me gusta mucho y para los que empezamos nos da alguna que otra alegría, no así el óleo que para mi tiene sus dificultades.
    Me gusta tu trabajo, y sólo te diría que trabajes un poco más los contornos y estaría perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, debeis de ser más severos conmigo, bueno, lo normal, Je,Je..
    A partir de ahora,los pasteles los pondré en mis albumes de Picassa. He puesto todos los que hice en las clases de pintura, cuando casí era joven, Je,Je..

    Gracias Fernando, ha que probar de todo y después dejar algo.

    Maite, ya me gustaría pintar los pasteles que tú haces. Gracias por tu visita.

    Si está algo verde, Mega, no tanto como en la realidad y "no te permito que me des un consejillo", necesito consejazos. No creo que supere tus pasteles, me llevas ventaja. Mis progresos, si tienes tiempo, ganas, si tus exposiciones de pintura te lo permiten, etc,etc, los podrás ver en Picassa. Gracias Mega

    Gracias, Manel es que siempre que veo lo que hacen los demás me entran ganas de hacerlo. La envidia me corroe. Ahora quiero pintar un retrato porque veo los tuyos. Menos mal, que me aguanto. Saludos.

    Pues, es cierto Manolo, estuve buscando un violeta para las sombras, lo que pasa es que yo necesito una caja de pasteles con trescientos o más colores y sólo tengo cuarenta. La mezcla con pasteles distintos no la domino. Gracias por tu atinada observación.

    Gracias Chicha, el pastel me pareció fácil cuando lo practiqué en las clases, pero ahora creo que hacerlo bien es dificil. Este será el último que pondré en el blog. Sé que parecerá extraño, pero el contorno lo hice así a propósito, de todos modos veo que observaste mi trabajo atentamente y te lo agradezco. Tu indicación es absolutamente correcta. Por cierto, si te gustan los pintores coloristas, te recomiendo que veas los paisajes de Manel Anoro, yo vi dos exposiciones en Madrid que me encantaron. La web es http://www.anoro.com/ Saludos

    ResponderEliminar