jueves, 13 de enero de 2011

Paisaje con dos árboles

 He pintado este paisaje mientras preparo unos lienzos más grandes. Ahora, acostumbro a utilizarlos más pequeños, pero creo que hay que cambiar a formatos distintos, si uno desea incluir más cosas en la pintura.

I painted this landscape while I make some canvas bigger than this one. Now, I'm used to painting on smaller, but think is necesary to change  towards differents formats, if you want to include more things in your painting.

14 comentarios:

  1. Hola Julian, bonito trabajo, echo a faltar algo mas oscuro en el suelo y fondo, creo que el contraste con los arboles es muy fuerte, no se cosas misa. Espero el grande con muchas cosas, jejej, saludos

    ResponderEliminar
  2. Puede que Manolo tenga razón pero , a mí, me gustan los colores suaves del suelo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los colores como están, entiendo que es una luz de atardecer, con esas largas sombras azuladas en el suelo, y con esas copas de los arboles con fuertes contrastes entre la parte iluminada y la parte sombría.
    El color que no me termina de gustar es el del cielo, en esa parte que está aturquesado.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo estoy más con Rosa. Precisamente, antes de leer los comentarios me había llamado la atención el fuerte contraste de los árboles sobre el fondo, que hace que cobren importancia y se vengan al primer término. La sombra me parece justa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. lovely! i love the colors and the shadows!

    ResponderEliminar
  6. Nice colors in the Sky, trees and the shading was painted perfectly..Julian!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo comentario Manolo, has conseguido diversidad de opiniones. Os doy las mias.
    Los árboles estan a casi contraluz por eso estan oscuros. El suelo tiene hierbas secas muy clara y aquí es donde tu tienes parte de razón- no te la doy toda para no quedar en evidencia,Ja,Ja- empleé mucho blanco, en vez de más amarillo.

    Bien, por Maite. Puse esos colores porque me gustaban, dejandólos sin corregir.

    Rosa, tienes razón en todo. El cielo al atardecer tiene un tono verdoso cerca del horizonte. Yo lo he prolongado demasiado. La parte superior debería ser más azulada.

    Gracias Isabel, veo que tú sólo has buscado que te guste.

    Gracias, Albert. Cierto. Creo que las sombras tienen que tener algo de traparencia para mi estan correctas.

    ResponderEliminar
  8. Thanks, Myra I'm very glad with your opinion. In Spain there are differents opinion.

    Hilda you are very kind. I hope see soon your paintings.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, las copas de los árboles le dan mucha fuerza a la obra. No había reparado en el tamaño del lienzo, es realmente pequeño pero guarda una gran creación.
    Saludos cálidos desde Argentina, Julián.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el paisaje que has puesto a la entrada del blog. Y el de los árboles en su conjunto me parece ármonico. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me marevilla el contraste de los variados verdes, que en este caso, está muy conseguido con esas pinceladas a lo Afremov;en general una pintura muy suave con fuertes contrastes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Victoria, el paisaje de la portada lo pinte al aire libre en playa Canela, en Portonovo. Es bastante más grande que los que pinto ahora. Me alegro que te guste el del post.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Chicha, lo que ocurre es que eres muy amable. Sinceramente me parece bien que critiquen mis pinturas. Es la forma de pulsar la opinión de los demás. Me encanta tu poema.
    Saludos

    ResponderEliminar