jueves, 24 de febrero de 2011

Pimiento

 Dije que iba a intentar pintar una manzana en 10 minutos, pero hice un pimiento- no me refiero a que salió un pimiento- hice un pimiento. ¿ Cuánto tiempo tardé?. No voy a contestar sin la presencia de mi abogado. Pero si alguien lo adivina, le mandaré una preciosa botellita de lejía.
Tienes que ser cuidadoso con tus objetivos. El pintar rápido es solo un medio de simplificar las formas.
Trata de no pintar lo superfluo, ese es el verdadero objetivo.

I told you I was going to try painting an apple in 10 minutes, but I made a pepper. How long did it take me?. I can not answer without the presence of my lawyer. But if anyone can guess, I'll send him or her a beautiful bottle of lye.
You have to be careful with your goals. Making a painting quickly is only a way to simplify the shapes. Try not to paint  needless things, that's the real target.

12 comentarios:

  1. Muy bién contrastado. los colores son vivos y armonizan bién.¡ Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. En un momento dado, los pimientos eran uno de mis temas preferidos. Pinté algunos, aunque nunca quedé satisfecho. El tuyo lo encuentro interesantísimo, muy colorido sí.

    ResponderEliminar
  3. Lo del tiempo, según mi experienica es cosa de la práctica. Yo en cerámica artesanal,no en la artística, que esa también es única, una vez sacado el original lo empezamos a repetir hasta la saciedad. Y te asombrarías de la cantidad de ramitos de flores que se pueden pintar en ocho horas, te hablo de cientos....vamos que cada ramito te sale a un minuto aproximadamente. Y los gracioso es que cuantos más haces mejor salen. Mejor que el primero, el original.
    Asique ya sabes a coger el mismo pimiento, y repetirlo hasta que te artes, verás que resultados.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maite, en realidad los colores en la foto están sobresaturados

    ResponderEliminar
  5. Manel me gusta lo elegantemente que comentas la intensidad de colorido en el pimiento. La foto tenía los colores muy saturados, tal como ya le he comentado a Maite. Repetí la foto y la he sustituido por esta más correcta.

    ResponderEliminar
  6. Rosa, lo que dices es absolutamente cierto. En realidad en el post, lo que comento, es que pintar deprisa sólo sirve, además de para hacer más cuadros en menos tiempo, para obligarte a simplificar los detalles. Todos mis post anteriores, en los que hablo del tiempo, es por el reto de Carol Marin de pintar ocho manzanas en diez minutos cada una en Daily Paintworks Challenge. Ella tampoco propone la velocidad como objetivo, si no como medio. Eso es lo que he probado a realizar. Me encantan,los comentarios como el tuyo porque me dan la oprtunidad a contar estos rollos, Ja,Ja..
    Saludos y te animo a dar tu opinión,a mi me interesa y seguro que a muchos también

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón. Yo creo que todo depende del objetivo que se quiere alcanzar. Si deseas algo sencillo y eficiente, lo mejor son pocas pinceladas, con el color adecuado, el pincel adecuado, la densidad adecuada y la pincelada precisa. Pero si quieres algo más elaborado, la cosa se complica y alarga en el tiempo. Lo que si que sería deseable es no hacer pinceladas repetitivas, masibas e inecesarias, que según un buen pintor y amigo zamorano,"Eso no es pintar, es maquillar".
    Y perdoname el rollo que te suelto, pero es que todo viene al hilo y no me podía aguantar.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Como trabajo rápido está genial, aunque yo también lo haría ( en seis meses, jajaja...)
    Ya en serio, destacaría lo bien que has sabido encontrar los colores. Un saludo Julián.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Fernando. La práctica es la que mejora cualquier actividad. Cuando hayas pintado doscientos óleos, verás como se progresa. Eso es lo que dicen en algunos blogs que sigo. La cifra mágica es doscientos ¡a por ellos!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno......el próximo me gustará más, pero dedícale por lo menos dos minutos más..no acaba de convencerme el fondo, manias mias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nada de manías, Chicha, hay que decir lo que se piensa. Como excusa, que lo es, diré que el original está mejor que la foto. Mañana pondré el siguiente desafio de Daily Paintworks.

    ResponderEliminar
  12. ¡Y vaya pimiento! Realmente lo has conseguido y encima, cogerlo así, en escorzo, es todavía más difícil. Lo del tiempo no sé si es tan importante, lo bueno es que no se vea sobado. Si no, ahí tienes a Antonio López y sus membrillos, que se le caían del árbol. Un abrazo.

    ResponderEliminar