viernes, 15 de abril de 2011

Flores

Hace tiempo que no pinto flores. Yo creo que es porque me parece difícil y realmente este cuadro de margaritas no está entre mis favoritos

I don't paint flowers since long ago. I think is because it seems difficult to me and, certainly, this  painting on daisies it isn't my favorite.

7 comentarios:

  1. El efecto visual es agradable. Pero si nos ponemos en plan "tiquismiquis" yo el fallo que le encuentro es la situación de las luces y las sombras.
    Da la impresión de que la luz le viene de arriba, y entonces las margaritas por encima tienen demasiadas sombras, y aunque estas pertenezcan a la proyección de las otras flores, creo que no estan bien situadas. Por ejemplo la margarita central, debería tener la sombra más alta, no hacia el centro. Bueno, te digo esto porque se que te gusta, pero ya no te suelto más el rollo que tu lo ves mejor que yo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, la luz venía de la parte superior izquierda y era artificial. Las sombras, efectivamente, no tienen nada que ver con la realidad pintada- eso demuestra que eres buena observadora, tendré que vigilarte-, realmente mi interés se centraba en los colores de las margaritas y una vez más no están bien reproducidos, faltan matices. El cuadro en su conjunto es un desastre. Pero no importa, de mis errores siempre aprendo algo. Cuando se seque, le daré una capa de gesso y volveré a pintar encima. Saludos y gracias por tu comentario, ya sabes que me gustan los comentarios críticos.

    ResponderEliminar
  3. Trovo molto belle queste margherite. Sinceramente non mi sono preoccupata del tuo errore che di fronte all'insieme dell'opera è quasi irrilevante.
    Bello. Elvi

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Elvi. Creo que eres muy benevolente.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente tengo tanto que hacer que olvido un poco el escribir en el blog, espero que pueda retomarlo de nuevo aunque los últimos meses del curso son los peores.
    Las margaritas son mis flores preferidas, ya se que a ti no te gustan, así que tengo que aprovechar para decirte que es un jarrón precioso aunque yo hubiese dejado entrever un poco más el blanco de sus hojas, es una flor muy humilde si la comparas con una rosa, por poner un ejemplo, pero es una flor muy decorativa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues de los errores se aprende, a mí me pasa con mis pinturas que nunca estoy satisfecha, nunca le veo el fín, creo que es muy común en este mundo del arte.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Chicha, a mi las margaritas me gustan. Tengo muchas en el jardin, lo que no me gusta es como me quedan cuando las pinto, pero pienso seguir pintándolas porque es la forma de aprender. Gracias por la visita y tu comentario sobre el color, en realidad habría que pintarlas de nuevo, no tienen solución.

    ResponderEliminar