jueves, 24 de diciembre de 2009

Nevada


Para curarme de la "depre" navideña, me he puesto a pintar un rato, mientras mis nietos revoloteaban por toda la casa. Ellos son los que dan alegría en estas fiestas. Por cierto, que mis nietos son los mas guapos, mas listos y mas buenos del mundo. Lo digo porque siempre hay un abuelo despistado que se cree que son los suyos. A veces se dan esos casos.
La pintura me la he inventado. Es la primera vez que invento un cuadro, así que si suena a disculpa es porque lo es. He imaginado que era por la mañana temprano y hacía una temperatura de unos 10º grados C bajo cero. Es importante imaginarse la temperatura para que el cuadro salga bien; después que la luz se filtraba entre las ramas del bosque y hacia brillar la nieve produciendo en las zonas de sombra colores rosados y violetas. ¡ Es qué tengo una imaginación !.
Puedo prometer que no volveré a usar mi imaginación para mas cuadros.

I invented this painting as one landscape snowed, trying to imagine a forest in the morning. The first lights are falling down in the snow showing shadows and glow lights. I don´t know if I got it , but in any case it was very amusing doing it. Ah !, sorry for my English.

5 comentarios:

  1. ja,ja!! buenísimo lo de los nietos Julián! para mí los míos son lo más. en realidad, el motivo de mi presencia en tu espacio, es porque me ha impactado tu entrada anterior. y me pareció espectacular, en estas épocas todo el mundo, o casi, se envuelve en una nube de "amor y paz" muy transitoria, el 20 de enero ya se olvidaron de casi todo. estupendo recordar que el dolor está ahí, presente y que no hay brindis, por sincero que sea, que pueda ocultarlo. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tus nietos son los mas guapos, listos y buenos del mundo. Como debe ser. Gracias por tu amable comentario como ya escribo, la Navidad es buena para algunos y muy mala para otros.

    ResponderEliminar
  3. Julian, I like your invented painting. It is so soft and inviting. This looks like somewhere I would love to walk. Keep inventing those paintings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Julián!
    Está preciosa esta pintura, me encanta. Es un paisaje tan tranquilo y sereno, pero alegre y te invita a estar allí a la vez. Tiene toda la esperanza de la luz de las mañanas, la esperanza de que habrá todo un día nuevo para aprovechar, un día en el que ... *suspiro*
    Qué lindo lo de tus nietos, yo todavía no sé qué se siente, pero según mi papá es lo mejor de la vida. Espero que ya se te haya pasado la depre navideña, a mí ya un poco ;o)
    Bueno, muchos saludos y espero que pases un feliz Año Nuevo, y que el año 2010 esté colmado de bendiciones para ti y toda tu familia.
    Un abrazo,
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carolina te agradezco que todavia tengas tiempo de mirar mi blog, afortunadamente ya se han pasado las Navidades. Espero que tus hijos hayan estado viendo a su abuelo, no solo los abuelos disfrutan con los nietos, también estos. No soy el único abuelo que se cae la baba con los nietos, ellos son lo mejor de éste mundo.
    Ahí va un beso para tus hijos: muuua...
    Espero lo mismo para ti en el año 2010.

    ResponderEliminar