martes, 8 de febrero de 2011

Castillo de Alarcón

He aceptado la sugerencia de Mega, mi amiga blogera y he pintado una acuarela. Todavía no puedo pintar al óleo, de modo que pintaré acuarelas o dibujos, si tengo tiempo.

I've accepted the suggestion of my friend Mega  and I painted a watercolor. I still cannot paint in oil , so I'll paint watercolors or drawings, if I have time enough.

18 comentarios:

  1. Bonita acuarela de este castillo , mis felicitaciones. Muchos saludos. Victoria.

    ResponderEliminar
  2. my friend jullian,this painting is lovely.the contras and the color, show how good you are. i like to thank you for your nice comments in my blog.hope to visit spain soon.take care ben.

    ResponderEliminar
  3. Qué linda es! El movimiento que tiene el castillo, sumado a los colores que usaste me transportó a un mundo de fantasía.
    Mis saludos desde Argentina, Julián!

    ResponderEliminar
  4. Los colores son preciosos. Mucha variedad y bién entonados.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien ésta acuarela. Le has dado un toque de color muy original. Quizá deberías probar con más castillos, se te dan bien, al menos éste de..¿Cuenca?
    Un saludo Julián.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita. Y por supuesto como es tu tónica, con una explosión de color. Comparto tu pasión por los colores. A veces en alguno de mis cuadros me pregunto, si no me habré pasado de color, y eso lo hace más vulgar. Pero después me digo, "lo he enriquecido".

    ResponderEliminar
  7. Julian, eres magnifico, menuda acuarela que te has currado, esta fantástica y el colorido me encanta, no habitual en las acuarelas esto tonos. Muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que te lo has currado, es magnífica y no es adulación, me recuerda las ilustraciones de los cuentos que leía de pequeña, siempre me transportaban a mundos fantásticos, tu acuarela merecería estar en cualquier portada de libro, es envolvente y sugestiva y ese bosque sombrío a las faldas del castillo con esas mezclas en las aguadas es total, un abrázate maestro del color, y gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  9. This is lovely, so full of light especially the wonderful sense of light in the shadows. The colors really sing!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos. Son unos comentarios tan generosos que no puedo por menos de estar agradecido. Voy a tener que seguir practicando para conseguir mi objetivo en la acuarela, en el óleo, etc, etc..De momento, voy a practicar con el escobón barriendo el jardin, mientras no pueda pintar en casa.

    ResponderEliminar
  11. Parece la portada de un cuento infantil; Tienes arte a la hora de representar las formas, de manera que sea muy buena la prespectiva, o eso es lo que yo pienso...la luz también es buena.

    ResponderEliminar
  12. Gracias,Chicha, es cierto solo falta pintar las princesas y los caballeros andantes. Sobre la prespectiva, te diré que mi hijo me machaca con la perspectiva. El problema, además de no saber hacerlas, es el copiar de fotografias que la distorsiona. Si estas interesada en este tema, en Internet puedes bajarte libros gratis de dibujo y perspectiva muy buenos de Andrew Loomis.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Julián. Hacía tiempo que no me pasaba. Gran pintura, se ve que es una acuarela muy limpia amigo. Mi enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. wonderful!! you are very good! compliments, i love your works

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Dav. Espero que estés haciendo alguna ilustración y ver de nuevo algún trabajo tuyo. Saludos my friend.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, la acuarela tiene la ventaja de no requerir tanto espacio ni tanta ventilación como el óleo. Ésta te ha quedado muy bien, muy limpia y con un tratamiento del color muy sugerente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Thank you for sharing
    This Wonderful work with us
    Good creations

    ResponderEliminar
  18. Una acuarela estupenda, aprovecho para decir que me gustan mucho las de tu otro blog, el de acuarelas, allí no puedo poner comentarios.

    ResponderEliminar