jueves, 7 de julio de 2011
Isla de Arosa
Estoy moderadamente satisfecho con esta pintura. Representa la Isla de Arosa y no me resistí a tentación de pintar los cielos con los colores que me gustan. Es posible que estén algo exagerados, pero no hay ninguna obligación de pintar exactamente lo que ves, excepto si eres un pintor realista.
I'm moderately satisfied with this painting. It represents Arosa's island and I couldn't resist the temptation to paint with colors I like. Possibly, the sky has colors a bit satured, but there isn't any obligation to paint exactly what you see, except only if you are a hiperrealistic painter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta cómo has resuelto los árboles del primer plano, tiene luz y profundidad. Saludos.
ResponderEliminarcompliments!! it's very beautiful!!!
ResponderEliminarGracias Stefania. Tus dibujos más.
ResponderEliminarMe encanta esta pintura, Julian! Me gusta el cielo con los colores rico y tambien la reflexion en el aqua! perfecto!
ResponderEliminarme encanta esta obra y los colores son estupendos, Saludos
ResponderEliminarJulián, el cielo esta precioso. Saludos!
ResponderEliminarGracias, Yolanda por tu estupendo comentario. Tus paisajes también me gustan. Saludos.
ResponderEliminarHola, Hilda. Te agradezco tu amable comentario. Espero ver pronto algún óleo tuyo.
Muchas gracias Carolum por tu estupendo comentario y tu visita.
Gracias Cristabel. Te agradezco que vengas desde tan lejos a visitarme. Te iré a ver.
Estoy de acuerdo en que el pintor debe imponer su propio estilo; lo digo porque aquí en Galicia los colores no son tan fuertes, sobre todo,el color de la tierra que suele ser más pardo.
ResponderEliminarMe gusta el cielo y los reflejos del agua.
Un saludo
Así es, Chicha. En realidad está pintado a partir de una foto que tenía el cielo tal como es en Galicia. Cuando pinto de fotos pongo los colores que me gustan, si pinto del natural soy incapaz.¡Qué cosas!.
ResponderEliminarSaludos y gracias por tu opinión.
Y has hecho muy bien, Julián, por pintar el cielo del color que te ha apetecido. Porque es precisamente eso, y su reflejo en el agua, lo que da ese toque mágico al cuadro. Felicidades. Un abrazo.
ResponderEliminarPues a mi el conjunto me gusta. Los reflejos del agua muy buenos. El paisaje del fondo bien logrado, dando profundidad y lejanía, pero siento contradecirte con lo de los colores, a mí el azul ese turquesa del cielo y el agua no me gusta. Me gusta más el azul añil que sueles utilizar a veces.
ResponderEliminarLas flores de acuarela sobre el papel de grabados, me ha gustado el experimento. Tengo yo que probar eso del h/h. Da unos resultados muy agradables.
Albert, a mi lo que me pasa es que soy un fovista frustado y no me atrevo a poner los colores que realmente me gustarian. Solo hago tímidos ensayos como este que puede pasar por una pintura real. Un abrazo Albert
ResponderEliminarRosa, aproveché que el agua se introducia en una ensenada en la isla y producia esos reflejos. A mi siempre me llaman la atención y lei en una revista de fotografia, que uno de los trucos para obtener fotos agradables era incluir reflejos, y desde entonces, foto y reflejos, foto y reflejos,Ja,Ja..
Ese azul del cielo lo he obtenido con azul Thalo y blanco. A veces, lo mezclo con azul Cobalto o Ultramar y se obtienen los tonos que tu dices.
En acuarela ahora voy a pintar una realista para variar. Yo creo que si no experimentas te pierdes uno de los placeres de la acuarela y te aseguro que hay muchisimos.
Gracias por tu sincera opinión es la única forma de conocer mas cosas de mis pinturas. Saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a pintar lo que uno quiere, con los colores que uno quiere...etc,etc.
ResponderEliminarLos colores utilizados son sorprendentes.
Lo importante es disfrutar con lo que uno hace.
Un saludo desde Bilbao.
Así es Montse. Yo sigo las reglas cuando quiero y otras no, para no aburrirme.
ResponderEliminarSaludos desde Madrid