domingo, 21 de junio de 2009

Flor


Presento esta flor, de la cual no digo su nombre, para que no se note su poco parecido con el original.
Se admiten adivinanzas, pero esta vez sin regalar ningún cuadro a elegir entre los más birriosos. El fondo esta un poco guarrindongo, como me decía mi profesor de acuarela, así que tengo que probar con la densidad de la pintura. Utilizo una mezcla que contiene una parte de trementina y otra de acetite de linaza y he observado que al poner otra pincelada encima de la existente se puede mezclar demasiado y se obtiene un color guarrindongo, de modo que probaré con una primera pincelada menos diluida.
Si tengo éxito se verá en las próximas pinturas

5 comentarios:

  1. Observando la flor me recuerda a los pensamientos. Lo que me gusta mucho es el frasco, parece realmente vidrio. Muy bien logrado. Lo felicito.

    http://claudia-pintarunaaventura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia, pero no has acertado con la flor. Me hago cargo de tu disgusto por no poder recibir alguno de mis peores cuadros. No te desanimes ya acertarás

    ResponderEliminar
  3. Tal vez si miro a la derecha , parecen fresias, pero no estoy segura.

    ¿Ha visitado mi blog?
    http://claudia-pintarunaaventura.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. No son fresias pero me da verguenza decir lo que es. Efectivamente he visto tu pintura naif, es macanuda. La gente se cree que pintar abstractos y naif es fácil. Yo no los pinto porque he fracasado en el intento. Por cierto, me encanta Buenos Aires y los bifes de chorizo que tome allí.

    ResponderEliminar
  5. Ay. Julián lo siento mucho no poder descubrir la flor. Creo que yo no entiendo mucho de flores. Pero lo importante es que me gusta mucho lo que pintó.
    Si, creo que la pintura naif y abstracta también es difícil. Pero lo que usted pinta también me parece muy difícil para mí. Nunca es tarde para intentarlo.

    Si los bifes de chorizo son muy ricos acá y allá la empanada gallega también es muy rica. Recuerdo cuando mi abuela la hacía con su receta bien gallega.

    Gracia por visitar mi blog y siempre será bienvenido a participar en él con sus comentarios

    Hasta luego

    ResponderEliminar