miércoles, 24 de junio de 2009

Rudbeckia


Creo que debo utilizar fondos más oscuros, la flor se parece aunque los valores tal vez deberían estar más correctos. El problema de la pintura , para mi se reduce a conseguir acertar con los gises y los valores. Si se consigue eso, el cuadro parece correcto. Lo más difícil es acertar con los grises, por ejemplo, no es lo mismo un gris verdoso, que uno azulado aunque los dos tengan el mismo valor y pertenezcan a la misma gama de colores. Por supuesto que hay otros problemas, mezcla de colores, diseño, etc., pero para estos hay algunas reglas. Por eso estoy aprendiendo y al final del año compararé si he conseguido alcanzar mi reto o si todavía hay que seguir.
Estoy haciendo un retrato de un amigo que espero terminar mañana, mientras tanto supongo que habrá opiniones sobre cual es el nombre del mejor retrato que se ha pintado y estoy seguro que pocos aficionados al arte tienen una idea aproximada. Mañana daré una opinión de un gran retratista y con la cual coincido

No hay comentarios:

Publicar un comentario