viernes, 22 de octubre de 2010

Marina

He imaginado esta marina, es una acuarela y la pinte sin usar ninguna foto. Quería pintar el mar cuando rompe contra las rocas y el cielo al final de la tarde. En realidad es un ejercicio de las olas chocando en las rocas , ahora necesito practicar la forma de las olas

This seascape is imaginary, is a watercolor and I painted it without any photo. I wanted paint the sea when is  breaking against rocks and the sky at the end of the  afternoon. Really, it's an exercise about waves on the rocks. I need to pratice now the wave shapes.

10 comentarios:

  1. Me sorprenden los colores fantásticos de las rocas. Parecen piedras preciosas emergiendo del mar. El movimiento de las olas lo veo muy acertado. Se nota que tus ojos están acostumbrados a muchas horas en las rompientes.

    ResponderEliminar
  2. Si, me encanta el mar, tengo multidud de fotos y hasta libros. También óleos, pero este tipo de pintura tiene sus partidarios y aburridos. Pero yo voy a seguir practicando con mis acuarelas marinas.
    Gracias, Maite por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, esta me ha dejado sin palabras, me gustan los colores el formato la composición, esas olas tienen mucho movimiento, vamos que me gusta todo absolutamente todo y se ve tan limpia con unas aguadas tan sutiles para lograr increíbles mezclas de color, ahora sí que te voy a dar el sobresaliente y además pienso envidiarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si las marinas las haces así te auguro un rotundo éxito.El color es absolutamente expectacular, la colgaría en mi salón para presumir. Has logrado darle un toque mágico.

    ResponderEliminar
  5. I thank you, Kristen , I glad your comment very much.

    ResponderEliminar
  6. Mega tu comentario es fabuloso, pero sin tratar de ser modesto, tu sabes muy bien que la acuarela es impredicible. Unas veces te quedan mejor y otras peor. Sólo los profesionales consiguen una calidad uniforme y a veces estos también se quejan. Estoy seguro que las siguientes marinas que haga no quedarán igual. Por eso astutamente no las mostraré.
    Eso también lo hacen los profesionales, aunque no tanto como yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Chicha, pero lamentablemente no me quedan siempre aceptables. Por eso estoy tratando de pintar 200. Tengo una acuarela en el salón que es precisamente una marina que pinte cuando daba clases de acuarela con mi amigo y maestro Francisco Revelles, dos veces premio Nacional de Acuarela, que también se quejaba de no conseguir lo que quería. Esto debe ser un vicio entre los pintores aficionados profesionales.

    ResponderEliminar
  8. Has conseguido el efecto que perseguías. Alucino cuando dices que surge de tu imaginación. Como quiera que la realidad no te dictaba sus normas, has puesto tu toque de fantasía en el color de las rocas. Bravo.

    ResponderEliminar
  9. Manel, es una acuarela muy sencilla por eso es fácil imaginarla y pintar rocas azules y cielos amarillos.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar