miércoles, 20 de octubre de 2010

Membrillos

Estas frutas parecen manzanas pero son membrillos, proceden del membrillero japónico- chaenomeles speciosa- su nombre botánico. Es un arbusto que produce unas flores rojas muy bonitas y luego da frutos. Yo pinté estas que tienen los colores amarillos verdosos sobre un cristal

These fruits are look like apples but are really Japanese quinces - chaenomeles speciosa- is its scientific name. It's a bush very beautiful which produce red  flowers and finally fruits.
I painted these,  whose colors are greenish yellow, over a glass.

15 comentarios:

  1. Me viene a la mente al ver tus membrillos "el sol del Membrillo" de Victor Erice de un trabajo sobre la luz de Antonio López.
    Me gustan y es esa luz del sol sobre ellos el que luce en los primeros días del otoño, claro que... no siempre se ajusta a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Los reflejos sobre la mesa están muy logrados. Bonitos colores.

    ResponderEliminar
  3. You have a wonderful, direct, no nonsense style that I like very much. I also appreciate your comment on my blog regarding the "Lisa" painting and how you prefer the "Nicole in the Rose Trellis" painting. So do I!

    ResponderEliminar
  4. Pero hombre Julián haberlos girado un poco para que se viera esa forma de pera que tienen los membrillos. Es igual, están preciosos y sobre todo me encanta ver las luces reflejadas de las que en muchos bodegones el personal se olvida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. También me vino a la mente esa película "El sol del membrillo"... Cuánta luz hay en esta obra. Me gusta mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. They look like bananas to me. MPDR. Where have you been? Are you close to 200 yet?

    ResponderEliminar
  7. The reflection of the apples from the glass is beautifully done. Great color. I like this painting very much Julian.!

    ResponderEliminar
  8. Thanks Karen for your kind comment, It's a prize for me. I'm very happy, that someone, of whose paintings I've been admiring, has lost your time visiting my blog.

    ResponderEliminar
  9. My dear colleague Kathy, but however friend. MPDR. I've been painting busy enough since my last comment, but from my blog I had a look at your watercolors. As you know, I like them and hope when I finished my 200 watercolors, doing it like you do or almost. Pay attention to the next year. MPDR.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Chicha, estos son casi tan buenos como los de Antonio López.Ja,Ja.. Tal vez son un poco peores pero es que los pinté en hora y media.

    ResponderEliminar
  11. Maite, tienes razón otra vez, lo único que merece la pena son los reflejos. En realidad eran mi objetivo.

    ResponderEliminar
  12. Manolo, es que yo sólo se pintar lo que veo-para mi disgusto-estos membrillos son distintos de los que conoces. Son iguales a manzanas pero más pequeñas. He comprado unos como los que conoce todo el mundo para pintarlos. Gracias por tu comentario, nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana, es una película que siempre quise ver y no lo conseguí. Espero pintar unos membrillos como los de Antonio Lopez, sin hojas y lamentablemente mucho, mucho, peor.

    ResponderEliminar
  14. Thanks Hilda, all people has believed that I painted apples, they look like apples but really are one diferent type of quince. My objetive was to paint its reflection.

    ResponderEliminar
  15. Como yo he visto los membrillos en vivo, me siento autorizado para afirmar que están perfectos tal cual porque ni cogiendolos en la mano se pueden distinguir de una manzana pequeña. En fin, hacía tiempo que no miraba tu blog y no me extraña el exito de publico y critica que tienes. Cada vez pintas mejor! pero como comentario negativo te diré que a veces noto cierta falsa modestia en tus comentarios MPDR

    ResponderEliminar