miércoles, 13 de julio de 2011

Sandia y cacharro de cocina

Pinté esta sandía reflejándose en una olla para el nuevo desafío de DPW. 
A veces cuando la gente ve los reflejos se siente sorprendida pensando como se pueden pintar. Solo hay que pintar lo que se ve, pero no incluya todo lo que ve o su pintura se verá farragosa como me sucedió a mi. 

I painted this watermelon reflected in a pot for the new challenge of DPW.
Sometimes, when some people watch reflections they feel surprised thinking of how it can do them. You only have to paint what you see, but not include all that you are seeing or your painting will look too  busy as it happened to me.

8 comentarios:

  1. Magnífico trabajo, tan bueno el directo como los reflejos, fresco y directo. Sobre DPW te mandare un mensaje a tu correo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manolo, lo que pasa es que miras con cariño mis pinturas. Di demasiadas pinceladas y está regular o puede que sea un llorón. Gracias por tu comentario y opinión
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la encuentro bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Difícil dilema,pero el mejor juzgando es uno mismo y sabe cuando hay algo que no satisface,quizás el reflejo de la sandía podía mejorar, pero en general es bueno...buenísimo para mi que ni me atrevo con el óleo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Julian.
    Dices que miro tu trabajo con buenos ojos, y puede que tengas razón porque es de un estilo que me gusta mucho., pero esto no lo desmerece en absoluto al menos en mi apreciación personal, me resultan unos trabajos muy frescos, me demuestran un modo de trabajo muy bien interiorizado.

    De mis navegaciones por la red he sacado la conclusión no sé si acertada de que existe un movimiento de pintura rápida, de captar imágenes en una única sesión, con una técnica mezcla del impresionismo con el expresionismo, y con cierta fidelidad a la realidad, además este movimiento tiene algo de lúdico, creo que como el mercado está bastante saturado, este método de trabajo nace de la necesidad de expresarse, no fuera del mercado pues hay quien se dedica profesionalmente pero no en todos los casos es un imperativo, creo que es más una necesidad creativa por puro amor al arte, que lleva a un trabajo de calidad pero con un fuerte índice de autosatisfacción, o al menos esa impresión me da a mí. También creo que esta más extendido por los países anglosajones, sobre todo de América.

    Con todo esto de la autosatisfacción y de la lejanía al mercado me siento identificado personalmente. Bueno son impresiones y creo que tu trabajo encaja muy bien en todo esto, no sé si son acertadas estas impresiones.

    Menuda historia, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta pintura. Especialmente los reflejos que no es facil para pintar...Perfecto, Julian!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Manolo, en el año 2004 Duane Keiser lanzó el blog "A painting a day" -"Una pintura diaria", mostrando pinturas realizadas en una sesión y del tamaño de 6"X6", 15cmsX15cms.
    Hoy son miles los pintores profesionales y aficionados que lo hacen, principalmente en Estados Unidos, pero también en Europa.
    Yo, tres meses antes de comenzar mi blog, pintaba todos los días para alcanzar un nivel pasable. Actualmente ya no pinto todos los dias al óleo, pero practicamente entre acuarelas- muchas no las publico-,y óleos, casi todos los dias.
    Ahora cuando hago cuadros mas grandes también pinto "alla prima", continuando el dia siguiente, sin pintar encima de lo realizado. Lo hago porque como tu dices resulta una expresión más fresca y espontánea. En España, ya hay pintores de pintura diaria, o casi, sobre todo en acuarela.
    El que prueba esto, no lo deja. En pintura sólo hay algo mejor, hacer lo mismo pero al aire libre y si lo haces con amigos: perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Hilda, eres muy amable. Estoy viendo que has hecho un nuevo retrato. Me voy corriendo a verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar