jueves, 25 de junio de 2009

Retrato


No es el retrato de mi amigo evidentemente, es un conocido actor de cine, si no se parece no es culpa mía. En la foto de donde lo ha copiado, tampoco se parecía. Es un aguada a tinta china. Realmente la tinta es de China, son unas barras que se disuelven con agua en un pocillo. Las barras y pinceles me los trajo mi hijo de China.
También he utilizado pluma para algunas líneas. Espero poder terminar hoy el retrato al óleo hoy porque me resulta complicado ya que la foto del modelo está muy oscura. Entonces desvelaré la opinión autorizada del considerado mejor retrato realizado hecho nunca.

4 comentarios:

  1. yo ya no quiero adivinar más, porque voy a meter la pata. Pero el retrato me gusta. Y sobre todo la luz blanca que hay en la frente le da una expresión rarísima.
    La barba me llama la atención, muy bien logrado el color

    Yo sigo avanzando con mi pintura, aunque tengo muy poco tiempo. Trato de actualizar mi blog y entrar en este mundo del arte tan impresionante.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Pues es Harrison Ford.
    Claudia, para que sigas adivinando te diré que la flor era una Adelfa. Comprenderás ahora porque no quería decirlo. Puese un comentario en tu blog y no salió, veo que inviertes mucho tiempo en la red, hay gente que opina que si pasas mucho tiempo viendo blogs no se pinta. Yo te vigilo estrechamente. ¡Pinta más !

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julián por la aclaración de la flor. La volví a mirar otra vez y ahora la veo más parecida.
    Gracias por vigilarme. Creo que eso es cierto. Solamente dispongo de tiempo para pintar en el fin de semana, porque me gusta pintar con luz natural.
    Ponto verá mi siguiente cuadro. La verda no me gusta mucho, pero lo voy a publicar igual.

    Otra vez gracias por el consejo.
    Hasta luego

    ResponderEliminar