domingo, 24 de enero de 2010

Estudio en verde: Pomelo y pera


El pomelo y la pera tienen diferentes colores aunque yo he utilizado el verde en los dos, a pesar de que el pomelo tiene un color anaranjado claro, casi un amarillo oscuro, sus sombras son verde gris; eso se debe a los reflejos de la pera y a que el color mas oscuro de un amarillo es un tono verde.
Por supuesto no se necesita creer esto. A mi me funciona.

Grapefruit and pear have different colors but I've used green on both, in spite of the fact that the grapefruit has a clear orange color almost yellow deep, its shadows are grey green; it's due to green reflections from pear and the most dark yellowish color is a green tone.
You don't need to believe it, naturally. It works to me.

10 comentarios:

  1. Wow Julian, where is the snow on this painting? lol. I bet this was a hard one to paint. I find painting in yellow very hard to do.I think you pulled it off very nicely!! Do you set up your still lifes in the studio as you paint them?

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  2. I did a watercolor snowed experiment, but it went a failure and I haven't been daring enough for showing my mistakes, but I'll try doing it next year. I love to leave all my problems for the next year. Yes I set up my still lifes as I paint them, I many times eat my fruits not the still lifes.

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  3. See you laughed at me for painting all that snow...it is not as easy as it looks. lol
    Today I did a fall scene. Check it out later. I will post it tonight.

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  4. Kathy, you are provoking me with your landscapes, so I promise to do one painting plenty of snow, but next year. It's snowing, just now at eight o'clock in the morning and I don't feel inspirated for doing it now, I think is much better waiting for the next year.

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  5. Hola Julián,
    Esta pintura está muy bonita. Lo que te dice Kathy sobre pintar con amarillo y lo difícil que es no lo he experimentado todavía (no uso este color mucho) pero sí he leído sobre eso. No es la primera vez que leo que esto es difícil. Interesante...
    Ya veo también que si me prometes alguna vez algo para el próximo año mejor me voy sentando ;o)
    Muchos saludos
    Carolina

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  6. Hola Carolina, yo tengo un libro muy bueno de Christopher Schink: Color and light for the watercolor painter, donde escribe sobre los problemas con los colores, ahí menciona con ejemplos lo que ocurre con el amarillo. Pero realmente solo hay que aprender a utilizar la visión. Voy apintar una acuarela nevada para ver que pasa, aprovechando que ya no nieva aquí.
    Gracias por tus observaciones.
    Muchos saludos

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  7. I too like this still life very much. The colors are so clean and they wrk so well. Your fruit studies have encouraged me to work on simple pieces to try to get color and value right before moving on to more complex compositions. You remind me that simple can be beautiful. Nice work.

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  8. Thanks John, but your paintings I like me a lot.

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  9. Julian, me encantan sus pinturas. Tengo una duda sobre que color usar para pintar unas peras, que serán el foco central del cuadro. Cuales amarillos y verdes usar. Soy una simple aficionada a la pintura, no lo he estudiado, realmente, por eso mi inseguridad.

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  10. Nidia Yo no suelo utilizar los verdes hago mezclas de colores con azules amarillos y marrones.
    Saludos

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