martes, 5 de octubre de 2010

Cabaña

Pinte la acuarela simple y enfocada en las formas. Creo que en la acuarela es mejor seguir este enfoque. Cuando haya pintado 100 o 200 acuarelas, trataré de hacerlas más complicadas.

I painted this watercolor simple and focused on shapes. I think in watercolor  is better to keep this aproach. When I had painted 100 or 200 watercolors, I'll do them more complicated.

11 comentarios:

  1. Muy bonito Julian, me gusta mucho la simpleza de las acuarelas. Aunque no son faciles de rendir...!
    Me encanta los tonos tenues de su palette.
    Recuerdos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita Julián. Me pregunto qué haces luego con tantísimas obras; ¿las guardas?, ¿las regalas?, ¿las vendes?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosísimas tus obras Julián! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Los colores, que le has dado a la zona del arbol,me gustan mucho.Contrastan muy bién con los amarillos del trigal.

    ResponderEliminar
  5. Esta acuarela se acerca a mi ideal de perfección. "Enfocada en las formas"... ¿qué quieres decir con esto, Julián?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vamos por buen camino Julián ya faltan menos, no sé que tiene esta que me ha encantado será la luz, serán los colores suaves, será la simplicidad del tema, o quizás sea que te estás acercando ya a esa transparencia que es la esencia de la acuarela y a la cual yo no consigo ni acercarme un poquito, gran trabajo amigo abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Julian muy buen trabajo, se ven contrastes muy buenos en esta obras. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta... que en tan poco se pueda decir tanto.

    ResponderEliminar
  9. Perdonad esta respuesta conjunta.

    Gracias Marta, pot tu estupendo comentario; sigo admirando tus documentadasimas crónicas.

    Hola, Fernando, respondo a tú pregunta. Tengo más de trescientos cuadros, la mayor parte del tamaño 15x15cms, tengo colgados tres acuarelas y tres óleos. En Galicia tengo dos acuerelas tres óleos. La mayor parte de las acuarelas (cuando pintaba mejor que ahora, las tiene mi hijo y una de mis hijas) y algunos óleos los tiene mi otra hija. Tú pregunta es oportuna, hace tiempo que creo que voy a pintar encima de los peores. Saludos y gracias por tu comentario

    Maite, estoy de acuerdo porque a mi también me gusta. Gracias por tu comentario. Me voy a ir corriendo a ver si nos has puesto algo.

    Hola, Manel cuando digo "enfocado a las formas" equiero decir que no me he preocupado por los detalles. Tal vez demasiado simplificado, no se. Gracias por tu interés y por tu comentario tan bueno.

    Gracias Mega, por tu generoso optimismo. Seguro que la próxima me queda peor, Tú ya sabes que en acuarela unas veces se acierta y otras no. Para acertar siempre hay que romper las que quedan mal, Je,Je...

    Hola, Manolo gracias por venir a ver lo que hago y dejar tu comentario tan amable. Saludos.

    Hola Chicha, la hice a partir de una foto de la Ribera Sacra, no se si habrás estado allí,pero merece la pena y visitar el Parador Nacional de San Estevo (visitarlo sólo, es bastante caro). Gracias por tu opinión tan amable.

    ResponderEliminar
  10. Perdona Ana, pero me había saltado darte las gracias. Un comentario macanudo. Saludos a mis amigos argentinos. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Sí... he estado visitando los Cañones del Sil, le tengo especial afecto a toda esa zona porque mi madre es de la provincia de Orense y he ido con bastante frecuencia. No descarto volver, dormir en el Parador y recorrer la zona para poder disfrutar de unos parajes inolvidables por su belleza natual.
    Tiene muchas posiblidades para un pintor, así que, cuando vuelvas tienes que hacer muchos apuntes para luego ponerlos en el blog para disfrute de los que lo visitamos.

    ResponderEliminar