sábado, 19 de septiembre de 2009

Grabados.


Comenté en un post que recibí clases de grabado. Eramos tres hombres, uno de ellos un chico joven y colega de Carrera. He estado buscando el desnudo que hice a sanguina lo mismo que el resto de alumnos y alumnas. Había seis o siete mujeres y por supuesto hacían buenos grabados porque además llevaban varios cursos haciéndolo. Yo era el que hacia grabados sin ninguna originalidad, ya que cada uno elegía el tema que quería. Aquí pongo dos grabados por si alguien quiere iniciarse, debo advertir que debes de tratar de dibujar medianamente a no ser que los hagas abstractos. Uno de ellos es un aguafuerte y el otro está hecho con punta seca. La punta seca es que en la plancha con un punzón vas dibujando la estampa. Como en los billetes.
Mi esperanza era ser un magnifico estafador como en las películas y retirarme a las Bahamas. Como puede comprobarse no hice muy buena carrera. Pero animo a no utilizar las malditas impresoras de color que no se que narices les pasa, pero que se quedan sin tinta enseguida o te salen unos colores fovistas. ¡ Hay que hacer planchas metálicas si quieres ser un buen falsificador !.
El caso es que no he encontrado el desnudo que hicimos de la modelo al natural. Renuncio a contar nada porque no ha pasado tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario