jueves, 17 de septiembre de 2009

Jarra roja


He pintado nuevamente otra elipse para seguir practicando. El método que he seguido ha sido el que parece que utiliza una de las pintoras que sigo: Carol Marine, ¡ jope ! qué bien pinta, es mi favorita, pero es que las mujeres no se porque demonios pintan tan bien.
En fin, el caso es que copiando a otros pintores se aprende, a veces.... Es lo que se ha venido haciendo desde hace siglos; por ejemplo, han descubierto que el retrato de un hombre, es de Velazquez y no de un discípulo que se suponía que era un tío que se pasaba todo el día copiándolo, imitándolo sin ningún remordimiento de conciencia, el muy carota.
Si me hubiesen preguntado a mi se habrían ahorrado todos los peritos que lo han estudiado y les habría dicho que era de Velazquez.
Pero, que brutos, si se nota un montón.
Me he cronometrado y he pintado la boca de jarra en tres minutos. No está muy bien, pero es que tengo que copiar mejor. Los bordes de la fruta no me gustan. Seguiré imitando.
Ahora un pequeño consejo. ¿ Gastáis mucha pintura al hacer las mezclas ?. Si mezclais, por ejemplo, azul con blanco, ¿ ponéis el blanco sobre el azul o lo hacéis al revés ?. Depende de como lo efectuéis podéis quedaros sin blanco.
Esta importante cuestión me produjo insomnio esta noche. ¿ Seria posible, que al igual que existe la agricultura sostenible, el bosque sostenible, la ciudad sostenible, etc., y ahora en España el gobierno va a presentar la economía sostenible, obtener la pintura sostenible ?. Indudablemente si lo consiguiese pasaría a la posteridad, no por la calidad de mis pinturas si no por el descubrimiento de ese hito de la ciencia.
Mi desvelo nocturno fue recompensado: se coge una escarpia, se clava en la pared, se pone una hembrilla en el cuadro... y ya, está. Esa pintura es sostenible.
No me deis las gracias.

2 comentarios:

  1. Pintura sostenible... qué buena! Y yo que te estaba siguiendo con tanta atención jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es que soy un gamberro. Pero gracias una vez mas por seguir mis gansadas.

    ResponderEliminar