jueves, 3 de septiembre de 2009

Berenjena y ¡maldición!..otro pimiento


Comprendo que no debía pintar otro pimiento, pero me interesaba este porque es rojo y verde y además huele muy intensamente a pimiento. Lo importante era conseguir los reflejos de todos los objetos y las sombras propias de cada uno. Tengo ganas de pintar un paisaje, pero me estoy conteniendo no sea que me salga bien y me dedique a paisajes en vez de pintar objetos que es lo difícil.
No se que haré, pero.., la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella, es una pena que la frase no sea mía porque es muy buena; así que puedo caer. Veremos.
En cambio, yo he descubierto el principio de incertidumbre de la pintura, con el que desde luego no voy a obtener el Nobel como W. Heisenberg, y que lo peor es que no te sirve para pintar mejor, únicamente te sirve para comprender por que te quedan mal las pinturas.

2 comentarios:

  1. Bueno, eso ya es algo! :)
    Pues a mí me parece que te salen muy bien los objetos, ya quisiera yo! Hoy he tratado de pintar un pimiento, pero me ha salido tan mal que ya le pasé pintura por encima y se volverá el fondo de un segundo intento :(
    Podrías decirme cómo haces para pintar? Primero el fondo, lo dejas secar, y luego el objeto central? o vice versa? Detesto tener que esperar a que seque el fondo, o será que hay que pintar varios a la vez para no aburrirse? La verdad, necesito aclarar las cosas o abandonar los óleos... (qué drástica, no? Nah, estoy exagerando...:)
    Disculpa la catarsis, pero son preguntas que si tienes un tiempito me ayudaría mucho si pudieras responder :)
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Te he puesto una respuesta en tu Blog. No consigo que sal lo que he escrito aquí. Puede ser, que por ser muy larga la contestación que te daba. Gracias por consultar mis Post
    Julián

    ResponderEliminar