miércoles, 9 de septiembre de 2009

Melocotón y ciruela


He vuelto a pintar la maldita ciruela. ¡ Como se resiste la condenada con el verde !. He insistido pero el resultado es un poco repugnante. Hoy a escondidas volveré a pintarlas si me quedan bien volveré a presentarlas, si no, ni hablar, aunque no compro en Media Mark, o como se llame, yo tampoco soy tonto.
El maldito verde me ha vuelto a recordar mis aventuras pictóricas de hace diez años. Un año anterior había conseguido una plaza tardía, solo quedaban dos meses para finalizar el curso, pero empecé las clases.¡ Jope, que bien pintaban las mujeres !.
El alegre profesor, que no hacía ni maldito caso de los alumnos, me dio para empezar un cráneo y un cuchillo sobre una tabla de carnicero. Lo juro. Me quede sin aliento y moderadamente jorobado - la palabra es otra, pero por respeto no la pongo - ; bueno, pues yo con este comienzo tan alegre me puse al tema. Mis conocimientos de los colores era bastante pobre. Ahora se me nota menos excepto con los odiosos verdes, los preciosos azules y los sangrientos rojos. He mejorado mucho. Los amarillos casi los domino. A lo que iba, el simpático profesor no hacia ni maldito - si, la palabra es otra - caso, de mis preguntas sobre los colores. Pero en cambio no dejaba de recomendarnos al amarillo, no se cuantos, que yo estúpidamente me compre. Han pasado once años y todavía esta apenas empezado.
¿ Cual es la moraleja de esto ?. Los principiantes leen que el pintor Fulanez que pinta que te..
alucina, utiliza el denominado verde de manzana pocha asturiana, un color con un nombre tan sugestivo que tu, como un imbécil, te lo compras. Y así sucesivamente. Hasta que tienes la caja de pintura llena de colores repugnantejos. Debo advertir, que los fabricantes de pinturas se ponen en contacto con algunos de los buenos pintores para que promocionen sus colores y que ellos astutamente no utilizan.
Yo entonces era bastante infeliz, creía en la democracia y todas esas cosas, así que hacía lo que me recomendaban. Pero un día, una de las alumnas pintoras, ¡ que bien pintaba la condenada !, va y me dice...
Ya no escribo mas, ea.

4 comentarios:

  1. por que nos dejas con la intriga de lo que dice??? yo no lo veo tan repugnante... pero bueno... creo que esta bastante bien
    Mavi

    ResponderEliminar
  2. No esta bien, pero gracias por tu benevolencia. Precisamente sobre la opinion a cerca de la calidad de las pinturas, pondré un post proximamente.

    ResponderEliminar
  3. Julián, qué gracioso está este post... pero deberías terminarlo, nos dejas en ascuas!
    Y no seas tan exigente, que te ha quedado muy bien!
    Y gracias por la recomendación del otro día, además del video de C. Marine encontré otros, de Duane Kaiser, que casi me muero... te los recomiendo también... con eso me voy sintiendo más tranquila, aunque todavía nada me sale bien. Pero la tranquilidad ya no tiene precio...
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. ¡ Ni se te ocurra dejar el óleo !. Mi hijo David, que tiene un Blog, está extrañadísimo de que me pidas consejos dice que pintas estupendamente. En realidad lo expresa más rotundamente. Yo opino lo mismo, es cuestión de paciencia y practicar.
    Estoy encantado de poder darte mis pobres consejos. La teoria no vale nada sin practicar.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.
    Julián

    ResponderEliminar