jueves, 17 de septiembre de 2009

Tres jarritas


Creo que van quedando mejor las elipses de las jarras, pero las he obtenido repasando insistentemente los bordes y eso es pecado, venial, pero pecado. Las próximas intentaré hacerlas mas deprisa con menos pinceladas. En el original las sombras de la jarra están mas oscuras, eso quiere decir que el original está mejor, de verdad.
Un consejo para que los colores no salgan sucios: limpiar después de cada pincelada el pincel. Si, es un fastidio, pero es el único método. Yo utilizo un rollo de papel de cocina para las pinceladas del mismo color pero diferentes matices, limpio el pincel en el papel. Si cambio de color, empleo otro pincel o lo limpio en aguarrás y dejo el anterior en aceite Jonhson´s baby.

2 comentarios:

  1. Hola Julián,
    Eso de la limpiada del pincel parece ser lo que se debe hacer, he visto a mi profesora haciéndolo, y yo ya estoy entrándole también, porque sino, todo se ensucia y se hace un desastre y hay que volver a comenzar...
    Interesante lo del aceite... lo dejas así hasta que lo lavas, o es un método de limpieza antes de guardarlo...
    Yo hago lo que me dijo la profa: que no los toque el aguarrás, y lavarlos con jabón de lavar ropa (quedan suaves, y trato de no "despeinarlos").
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo en el aceite y al día siguiente lo vuelvo a utilizar. Solamente cuando llevo varios dias lo saco y lavo con jabón para quitar la grasa de la cocina y agua caliente. Se llama Fairy. Mis pinceles son de fibra sintética.
    Gracias por seguir mis tonterias, Carolina.
    Saludos
    Julián

    ResponderEliminar