viernes, 30 de octubre de 2009

Mango


Estoy observando que cada vez tiendo a una pintura mas realista sobre todo en los pequeños bodegones, curiosamente la pintura que me emociona es la que está llena de espontaneidad, tratada pictóricamente y no como una fotografía que recoge hasta el mínimo detalle. No obstante, yo admiro a pintores como Antonio López alguno de cuyos cuadros valen muchos cientos de miles de euros. Yo vi una exposición antológica suya en 1993 en el museo Reina Sofía y sinceramente te quedabas impresionado y asombrado de la perfección de su obra pero no me emocionaba. Ahora sigo y contemplo pintores realistas o hiperrealistas con tremenda curiosidad y admiración sin que sienta que la visión de sus obras toque mi alma.
Estas divagaciones viene a cuento porque me estoy preguntando si el pintor elige su estilo o es el estilo el que lo elige a él. Si yo prefiero una pintura espontánea, porque demonios tiendo al realismo - relismo cutre, pero realismo - igual, mi horrible destino como aficionado a la pintura es terminar pintando jarrones chinos llenos de complejas filigranas sobre unos paños de puntilla. ¡ Qué horror !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario