jueves, 29 de octubre de 2009

Parque natural de Los Alcornocales


He pintado este paisaje, que aunque no lo he hecho al aire libre, por lo menos lo he realizado " alla prima ". Para ello me inspirado en las maravillosas fotografías de Esmeralda Ramos que podéis ver en su blog sobre la naturaleza, lleno también de detalladas y documentadas esplicaciones sobre ellas. Si veis sus fotos vereis que me he tomado varias libertades, he puesto mas luz y he simplificado su contenido. La foto es mejor que la pintura pero yo he disfrutado pintando el paisaje y recordando mis tiempos de montañero en los Grupos Universitarios de Montaña ( GUM).

5 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa Julián, has reflejado perfectamente el ambiente, los colores..., y dándole un toque personal que es lo más difícil..., perfecta! Te felicito por tu obra, y es todo un honor para mí el que haya usado mis fotos para ello, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Las gracias te las tengo que dar yo por ser tan benevolente con mi obra. Te envidio por los sitios que recorres y pienso seguir utilizando tus fotos que para mi son como cuadros.
    Muchas gracias, saludos.
    Julián

    ResponderEliminar
  3. Esta precioso... desde que pintas tantas naranjas y peras, los paisajes te salen cada vez mejor...
    Mavi

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, los verdes no me acaban de convencer pero lo he pintado con mucho cariño.
    Siguen los besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julian, después de verte pintar este fin de semana en Sigüenza tenia especial curiosidad por ver tus blogs y desde luego menuda sorpresa, me gusta mucho como pintas con acuarela, pero me estoy dando cuenta de que eres un todoterreno y tocas todos los palos, asique voy a seguir husmeando por esta maravilla de blog a ver cuantas sorpresas más me llevo.

    Por cierto este paisaje me encanta, sobretodo las piedras y el rio, esta genial.
    He llegado a la conclusión de que si una persona como tu me da un consejo, hay que ponerlo en práctica, por lo que es posible que a lo largo de estos días me cree un blog, asi me entretengo un rato que ahora en verano hay demasiado tiempo libre.


    Asique muchas gracias por los ratos tan agradables que compartimos este fin de semana pintando, hablando y riendo.
    A partir de ahora ya tienes una seguidora más.

    Un abrazo
    Ana Alberruche

    ResponderEliminar