domingo, 18 de octubre de 2009

olas


Una cansina y aburrida tarde, mientras hacia “ surf “ por la Red saltando de ola en ola, buscando la página que me llenase de saber, encontré casualmente una ola, que al abrirse ante mí me mostró la mas hermosa y sentida descripción de una pintura. Una madre. Mientras leía podía oler el jabón de sus manos y ver el remolino de su delantal mientras se movía presurosa en los quehaceres del hogar. La oía cantar antiguas canciones aprendidas en su pasada juventud, al mismo tiempo que velaba por su familia.

Entonces sentí como de mi alma se arrancaban las cortezas de indiferencia y hastío que la habían oprimido.

No quise retener la ola. Preferí poder evocar aquellos sentimientos, como hago ahora, y dejar que siguiese vagando por el mar de la Red zarandeando y golpeando a todos los que buscaban la belleza. Tal vez algún día, la ola rompa en mi playa. Yo sabré reconocerla, porque entre su blanca espuma podré volver a contemplar la belleza que seguirán guardando sus palabras.

(Esta pintura esta inspirada,mas o menos, en una de las magníficas fotos de Guillermo Pazos García)

2 comentarios:

  1. La pintura te quedó her-mo-sa. Y tus palabras suenan profundas, pero misteriosas... espero que esa ola llegue pronto como deseas :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina una vez mas por acompañar mi blog.
    Saludos
    Julián

    ResponderEliminar