martes, 13 de octubre de 2009

Lago de Sanabria



Paramos de camino a Galicia en Puebla de Sanabria. Por la tarde fuimos a ver su Lago que es el mayor de origen glaciar de España y que se encuentra en el parque de su mismo nombre. El parque está a bastante altura y rodeado de montañas con carreteras que lo bordean y diferentes salidas hacia el fondo del lago.
El lago aparecía parcialmente entre los árboles. Elegimos una salida y descendimos con el coche hasta una explanada que terminaba en una playa de pequeños cantos rodados. Allí había un restaurante de madera cercano al agua al que unos árboles daban sombra y en el que se encontraban otros turistas disparando con sus cámaras o móviles a todo lo que no se movia, es decir, el paisaje. Me sorprendio mucho no ver japoneses porque era una zona con gran actividad fotográfica. No lo conocerían.
Eran las últimas horas de la tarde y el sol rielaba sobre el lago con trazos de oro y plata en su lejano final, allí donde se terminaba el agua y se juntaba con las montañas. En las zonas del agua en las que no danzaban los reflejos del sol, se veían los verdes, violetas y azules de las laderas de las montañas que encerraban al lago como si fueran el marco de un inmenso cuadro impresionista.
Cercanas al borde del lago había unas peñas perfectamente bruñidas por los mejores artesanos de la naturaleza: los elementos atmosféricos. Parte de ellas estaban sumergidas en el cristal de sus aguas dejando ver un fondo limpio por el supuse nadarían algunas truchas.
En la parte de detrás estaban los arbustos silvestres, robles y sauces que un poco mas lejos bordeaban las lindes de los rústicos senderos. Si pasabas por ellos pisando el lecho de hojas que lo cubrían, crepitaban como si un fuego invisible estuviese debajo.
Era un espectáculo admirable y yo sólo era capaz de saltar con la vista de un sitio para otro, sin ánimos de ponerme a pintar. Hice fotos de todo lo que me gustaba, incluyendo a mi esposa, quiero decir que también me gusta.
Opté por pintar a partir de mis fotos este cuadro con la esperanza de que recoja algo de lo que vi.

4 comentarios:

  1. La verdad es que te salió muy bonito, Julián, están preciosos los colores y la composición... y además déjame decirte que escribes muy bien :)
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Me ratifico en que eres el hada buena de los blogeros. En momentos de depresión acudo a tus comentarios y me creo que ya pinto bien.
    Muchas gracias Carolina

    ResponderEliminar
  3. Hola Julian, un gusto haberte descubierto aqui... soy Maria Magdalena y me gustaria contactarme con vos para que participes en una galeria virtual de pintura. nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, María, no tengo inconveniente siempre que no me cueste dinero, ni que me de trabajo.
    Julián

    ResponderEliminar