martes, 24 de noviembre de 2009

Encinas


Estoy pintando encinas ultimamente, aunque espero pintar las hojas doradas de los plátanos mañana si no llueve. Creo que me han quedado bastante aceptables, la pena es que la fotografía no recoge las variaciones de colores y matices que tiene el original. Si no os lo creéis podéis venir a mi casa y lo comprobáis, que seguro que no os fiáis de nada de lo que digo. Si nadie viene a verlo es que os lo habéis creído.
He probado a utilizar el negro con el amarillo que da un color verde oliva, después he probado con el verde esmeralda mezclado con óxido rojo y blanco da un gris que me gusta. También he obtenido otros grises con el azul ultramar, amarillo medio y el óxido rojo. El resto de colores que he puesto en las encinas son cálidos con amarillos y blanco neutralizados con grises.

2 comentarios:

  1. Este cuadro está alucinante! Los colores cálidos están al fondo, pero la perspectiva está allí, clarísima, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina. Esta vez hasta a mi me gusta el cuadro. Tus comentarios me halagan, cada vez que los leo engordo un par de kilos. Bueno, ya sabes que cuesta escribir algo serio, pero lo cierto es que te agradezco enormemente tus observaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar