miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fruta


He hecho este experimento de tratar de pintar esta naranja y las peras con un estilo realista para ver lo que obtenía. Como puede verse no está conseguido del todo, o tal vez puede que nada, en parte porque me he cansado y en parte debido a que no tengo practica en este tipo de pintura. Es posible que en Navidad y como despedida del año practique otra vez, pero cualquiera sabe.
Sinceramente, este tipo de pintura es un poco aburrida, tienes el reto de tratar de conseguir un resultado lo más exacto posible y tal vez no demasiada preocupación por el impacto artístico. Fundamentalmente yo creo que se persigue la sorpresa visual de un parecido asombroso con el original. Si se examinan los blogs de pintura se puede ver que hay muchos partidarios de este tipo de pintura , puede que en mi equivocada opinión, impresiona pero no emociona. Afortunadamente existen, ahí reside la grandeza del arte, seguidores del hiperrealismo, del abstracto, del mio -¡ esto es broma, "guys " !. Bueno, quiero decir que hay gustos para todos.

2 comentarios:

  1. Hola Julián,
    Te voy a decir que sí me ha sorprendido, se me abrieron los ojos y mis cejas se pegaron a la frente en cuanto la foto terminó de cargar. Me sorprendió este estilo en tu blog, primero. Lueog, está lindo el cuadro, realista, los colores lindos también, bien frescos. Esto que tú dices sobre que hay gustos para todo y para todos, es muy cierto. Hasta ahora, en general, me sorprendo gratamente con muchas pinturas que veo (realistas-hiperrealistas la mayoría), y me gustan, mucho. Quizás no me llenan el alma. Sólo en dos ocasiones en toda mi vida he sentido eso con una pintura: con un cuadrito pequeñito, una marina, que estaba en el Louvre (no me acuerdo de quién era), y luego con unas acuarelas de una señora que presentó Noemí en su blog (tampoco me acuerdo) su estilo me llenó el alma. Creo que es cosa de cómo se siente uno y de qué etapa está pasando, porque los gustos también cambian, no?
    Bueno, muchos saludos, y disculpa la longitud del comentario (se me quedaron un par de cositas, pero no hay que abusar :)
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas tienes toda la razón Carolina, el sentimiento que te causa una pintura depende muchas veces de tu estado de ánimo. A mi me han emocianado sobre todo los impresionistas y Edward Munch una esposición que vi cuatro veces. Como puedes ver en la derecha de mi Blog yo también sigo pintores realistas en acuarela y en óleo.
    Por cierto puedes hacer los comentarios tan largos como quieras. Tengo mucho sitio en mi Blog y es interesante el intercambio de ideas.
    Saludos y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar