viernes, 6 de noviembre de 2009

Pimiento rojo


Si, ya se que me repito. Pero tengo que volver a explicar que el objetivo de tantas hortalizas y frutas no es pintarlas, si no pintar formas que tienen hendiduras, protuberancias, colores con luces sombras y reflejos. Si te abstraes de que pintas un pimiento y solo ves una forma que tiene aspectos distintos cada vez que repites el maldito pimiento, al final después de unos veinte años eres capaz de pintar cualquier cosa. Bueno, estoy esagerando un poco, pero la verdad es que cada vez lo haces mejor. Basta con mirar algunos blogs que yo sigo y remontarse a sus comienzos para ver la diferencia.

Otro consejo: los colores aparecen mas limpios si no insistes con las pinceladas. Yo también pinto encima de una pincelada anterior, pero procuro tratar de acertar con el resultado que debería ser. Cuando no lo consigo - mas veces de las que me gustaría - y vuelvo a insistir aparece el color sucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario