lunes, 9 de noviembre de 2009
Glaciar
Este cuadro lo pinté hace un par de años, mediante sucesivas capas, es decir dejando que se secase una antes de seguir. Ahora pinto directamente con la pintura húmeda encima de otras pinceladas. Lo encontré donde tengo otros cuadros pintados anteriormente con ese método. Hoy no tenia ganas de pintar mas bodegones, así que decidí estropearlo un poco; no se si conseguí estropearlo bastante. Estoy bastante satisfecho de lo asqueroso que ha quedado. Voy a dar unos consejos sobre composición. En este cuadro viereis que la linea del agua esta en la mitad del cuadro.
¡ No lo hagáis nunca !. Han muerto varios artistas por exponer un cuadro con esa característica. Yo lo he hecho porque no voy a exponer. Ahora fijaros en el centro de interés. Hay un tronco caído que se dirige hacía la el centro del cuadro donde hay unos reflejos claros que atraen la vista hacia ese sitio. También se han producido varias muertes violentas por esa causa. El centro de interés no puede estar en el centro del cuadro. Salvo que seáis Leonardo da Vinci y pintéis la Ultima cena. Hay muchos mas temas en los que conviene fijarse cuando componemos un cuadro. Ya los iremos viendo. Eso espero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mí este cuadro me parece presioso, a pesar de que díces que no cumple las reglas de la composición, y mira que en fotografía las leyes de composición son las mismas ehh..., el tronco aunque se dirija a ese punto de luz está situado en uno de los tercios y quizás ayuda a no distraer tanto en ese foco de luz... Pero está bien que comentes estas cosas porque aunque no se aprecien es bueno saber un poco de composición, es normal que tu lo veas, todo artista vá buscando la perfección en sus trabajos...
ResponderEliminarGracias Esmeralda, lo que pasa es que eres muy benebolente. Yo era muy aficionado a la fotografía pero el que mucho aprieta....
ResponderEliminarEn cualquier caso este cuadro no me gusta nada. No debo retocar nada. En fotografía en cambio no se puede.
Saludos