sábado, 21 de noviembre de 2009

Otoño


He vuelto a salir a pintar al aire libre aprovechando los colores otoñales de los árboles que hay cerca de mi casa. El día estaba un poco nublado con frecuentes intervalos de luces del sol, había que recordar las zonas iluminadas o parar de pintar, yo pintaba lo mas deprisa que podía mientras en mi paleta caían hojas cuando hacía un poco de aire. Estaba debajo del árbol que aparece a la derecha en la pintura para que el sol no incidiese sobre el lienzo o la paleta, si no quieres terminar con colores muy oscuros.
No me parece mal como ha quedado, tal vez he exagerado un poco los tonos dorados de las hojas sobre las que el sol incidía directamente, pero he representado con bastante aproximación la parte de sombra donde pintaba y el fondo sobre el que destacan los árboles. He sido cuidadoso en manejar los grises del fondo que corresponden a la vegetación baja poniendo manchas de color frías con otras cálidas.
Este último párrafo lo he puesto para que parecezca que soy un enterado. ¿ Habéis picado ?.

3 comentarios:

  1. Sí, uno se da cuenta, uno se da cuenta :)
    Me gusta mucho cómo quedó la iluminación, muy contrastada, parece un claro en un bosque. Está linda, distinta a la anterior.
    ¡Qué suerte la tuya de poder ver estas maravillas en la naturaleza! Disfrútalas mucho y píntalas más para poder disfrutarlas también desde aquí, como con estas.
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Carolina no te quejes que tu vives en Lima con el mar y una ciudad con unos parques esplendidos. Tal vez un poco brumosa, pero con unas plazas muy bonitas. No he estado allí, pero lo he visto en la televisión.
    Gracias otra vez por tus simpáticos y amables comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gusta muxo ....entre de casualidad a esta pagina por una competencia dd pintura d mi cole ...ii esta pintura me a inspirado bastante...ojala k gane ..MARAVILLOSA PINTURA !!!!

    ResponderEliminar