domingo, 8 de noviembre de 2009

Níscalos


Hace días que no pinto y me siento culpable, porque el blog dice que hay que pintar todos los días. Me lo ha impedido diversas circunstancias, ahora me entra la duda si cuando vuelva a pintar un óleo sabré hacerlo. Es horrible esta incertidumbre, de todos modos me ha servido para hacer examen de pintura y propósito de mejora. Los próximos días lo veré.
Hoy he pintado una acuarela a petición del numeroso público que me la ha pedido, es decir , mi cuñada. No está ni bien ni mal - la acuarela -, si no todo lo contrario. He pinchado en el margen de mi blog en un blog y a copiar; podría no decir de donde lo he copiado porque se parece poco al original. Lo peor es que me han entrado ganas de comer níscalos con butifarra, que están buenísimos. Recomiendo buscar la receta en la red

4 comentarios:

  1. Que sí se parecen :) el pequeño tiene otra perspectiva, pero sí se parecen...
    El pimiento anterior me ha gustado mucho, sobretodo cómo has logrado los reflejos del plato en su superficie, y sin dejar secar primero el óleo de la capa anterior, me parece difícil lograr eso...
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina por ver mis pinturas, pero lo que tiene mas mérito es leer mis tonterias. Ahora algo en serio, para coseguir el reflejo en el pimiento utilizo pintura diluida con linaza y aguarrás, pasando el pincel muy plano y suavemente con cuidado. Unas veces lo consigo y otras no. Si vuelves a intentarlo aparece un color sucio. Espero ver pronto alguno de tus óleos de la clase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!!, y encima en acuarela uffff..., muy bien conseguidos, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esmeralda. Voy a poner otra acuarela basada en uno de tus paisajes. Por supuesto, si me queda bien. No puedo destruir mi arte así como así.
    Es una bromita.
    Saludos

    ResponderEliminar