miércoles, 18 de noviembre de 2009

Portonovo


Estoy poniendo estos Posts ultimamente desde un ordenador que tengo que es mas viejo y lento que yo, bueno no tanto. Es un martirio encenderlo. Recuerdo que cuando trabajaba, un compañero se gano una buena bronca porque en una presentación a un cliente este dijo que la solución era un poco lenta y mi colega contesto que daba tiempo a tomarse un bocadillo. Creo que le castigaron a comerse un bocadillo cada vez que encendía el ordenador. Por supuesto, el castigo me lo he inventado yo. El que tiene un castigo soy yo con mi cacharro.
En realidad este blog es de pintura. En este paisaje de Portonovo de mi querida Galicia he puesto el horizonte muy bajo para dar el protagonismo al cielo. En el cielo he puesto tonos violetas, naranjas y azules además de blanco por donde se escapa el sol. Del cielo estoy bastante satisfecho, los edificios en en una pintura no muy grande, son difíciles de pintar y el mar es manifiestamente mejorable , expresado en lenguaje politiquero. Si pintas cientos de frutas terminas aprendiendo a pintarlas. El próximo año pintaré mas paisajes para dominar el tema, dentro de mis posibilidades. Yo siempre dejo todo para el año próximo, no como esas personas aceleradas que lo dejan para el día siguiente.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Julián!
    Está muy bonito el paisaje. Y el cielo está impresionante.
    como siempre, es tan divertido leer tus posts, tienes "tu chispa" como decimos acá...
    El otro día encontré algo que podría interesarte: es un sitio donde los artistas pueden enviar sus pinturas, pero sólo pinturas DE PERAS. Así que, espero verte por allí, a ver si te animas. Te dejo el link:
    http://pearathon.com/cpg/
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina. Ya no lloro tanto con mis pinturas. El cielo quedo bien, pero yo no viviría en unos edificios como los que he pintado.
    Mañana veré el link que me has dejado y ya veré si me atrevo.
    Saludos

    ResponderEliminar