jueves, 19 de noviembre de 2009

Reflejos


Estaba interesado en conseguir pintar los diferentes reflejos que se producían con el recipiente metálico, el tomate y el pimiento. Hay un montón de ellos, yo he puesto los principales entornando los ojos para simplificar. Recuerdo como en las primeras clases de pintura la profesora se puso a mi lado y guiñó un ojo. Yo creí que me había vuelto guapo de repente y que trataba de ligar conmigo. ¡ Menos mal que no la correspondí guiñando yo también el ojo !, después vi que repetía la operación con otros. No podía se una ligona. Años después supe para que servía guiñar los ojos, porque nunca lo explicó en clase.
Hay quién opina que no sirve para nada. Leí un comentario en un blog aconsejando a la autora de la pintura que guiñara los ojos y esta le respondió que le daba dolor de cabeza estar guiñando los ojos todo el rato. Fui a ver las pinturas de la consejera y se parecían mucho a lo que yo veo cuando me quito las gafas. Hay opiniones de todas clases.
Si queréis saber mas sobre mis aventuras en las clases de pinturas tendréis que ir a mis Posts del
de los días 8 y 9 de Septiembre de 2009.

2 comentarios:

  1. Ay, Julián, eres un peligro, jaja
    No puedo creer que la profesora no les haya explicado lo que hacía. Más de uno debe de haber terminado con algún tipo de confusión, como la tuya o de otro tipo...
    A mí sí me parece que a veces hay que simplicar, porque si no es imposible pintar algo, y también porque puede ser que si colocas todos los detalles no se comprenda el dibujo o pintura al final. En la botella que tengo en el post actual me pasó eso. Si hubiera sabido de esta técnica de hacer ojitos, la hubiera usado y me simplificaba la vida :)
    Y, los reflejos están muy bien, está linda la pintura.
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. La muy pillina no nos lo explicó. Ten cuidado con quién estás cuando hagas ojitos, primero prueba cuendo no haya nadie. Richard Schmid en su libro " Alla Prima " también cuenta sus aventuras con el guiñado de ojos. Por cierto, magnificas pinturas las suyas.
    Como podrás ver, gracias a tus comentarios, cada vez lloro menos por mis pinturas. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar