miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rocas


He vuelto a utilizar o destrozar, no se exactamente, una foto de Esmeralda Ramos que tiene varias mostrando un río y una pequeña cascada. Yo lo he trasformado casi en el Amazonas pero sin pirañas. Una vez mas hago examen de lo realizado y observo que me ha quedado ligeramente " guarrindonga ". Así es como las catalogaba mi querido profesor de acuarela, ya fallecido, gran maestro y amigo. Por lo menos me trasmitió el sentido de la trasparencia en la acuarela. Yo es casi lo que mas aprecio en una acuarela: la espontaneidad y la trasparencia que le tiene que acompañarla.
Dudaba en ponerla en el post, pero le pregunte a mi esposa que la vio y como no me la tiro a la cara, ni me pego con el rodillo, que como todos saben es el arma favorita de las esposas enfadadas, me decidí a ponerla.
Es la última que hago hasta el próximo año en el que espero practicar mas dividiendo el tiempo entre el óleo y la acuarela. Tal vez en un blog aparte explique como hago las acuarelas y cuales son para mi los mejores acuarelistas.

2 comentarios:

  1. Hola Julián,
    No sé si reirme o reirme más con lo que escribes :) Tu autocrítica me resulta hilarante. Pobre tu esposa, la haces quedar mal eh? yo estoy segura que debe ser una persona muy dulce :)
    Y ya iba a poner un comentario en el post del glaciar, ese que has pintado hace como 2 años, y que me gustó mucho, pero dije no, acá digo que me gusta y paso por ignorante, no no no, tengo que mantener las apariencias :):):)
    Esta acuarela está linda, tiene, para mí, algo medio oriental, sobre todo en las rocas.
    Muchos saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Hola Caralina
    Yo tengo que tener mucho cuidado con las mujeres de mi familia, una es decoradora que es mi crítica en pintura y en mi producción literaria, otra hace collares y bisuteria y mi esposa ademas de bisuteria pinta en seda. Pero en realidad me pegan poco, sólo cuando me lo merezco. Es broma.
    Me alegro que te gusten mis pinturas porque a veces me desanimo y necesito que por lo menos a alguién le parezcan aceptables ademas de a mis hijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar